Home
08.09.2010 a las 12:30:15

MINISTRY (Leido 3308 veces)
Ricard
Asíduo/a IH

Género: male
MINISTRY
25.07.2008 a las 03:51:32

Siendo esta semana la que me ha enganchado por completo al 'Psalm 69', veo interesante dedicar un topic entero a la banda de la que tanto se ha hablado en este foro, mayormente para enaltecer sus directos (a excepción de mi big brother...). Y, de paso, si a alguien se le ocurren recomendaciones del palo industrial rallante para iluminar a este joven ignorante en la materia (véanse GODFLESH, EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN, NIN en menor grado, etc.), bienvenidas serán. La cuestión es que tanto 'The land of rape and honey' como el mencionado 'Psalm 69' llevan un buen tiempo obsesionándome. Aparte de eso, lo que he oído de sus últimos discos no pinta nada mal.

Pues eso, opiniones, ya sean musicales, de samples, líricas... con especial hincapié en las extramusicales. Más que nada porque a primera vista parece que no es precisamente el "ding dang a dong bong bing bong" de "Jesus built my hotrod" lo que trae miga en este discazo...

De regalo el vídeo de "Stigmata", temazo con el que ya rallo la obsesión, cuya versión extendida (en el CD, al menos la versión pirata que poco tardará en originalizarse que tengo, dura bastante menos) vale la pena.

http://youtube.com/watch?v=2Chgc6vwmuo
Subir al inicio  

How feeble thy man hast come forth unto Golgotha...
Ver Perfil   IP Logged
deep-fritz
Moderador

Re: MINISTRY
Respuesta #1 - 25.07.2008 a las 11:53:48

Hay un extenso topic sobre la banda en el subforo extremo, podría aprovecharse y seguir en aquel hilo si te parece bien. Como dijo el autor del topic, "podria haber metido este topic en la sección de rock y nuevas tendencias, pero bueno, creo es lo suficientemente metal y extremo como para que hablemos de ellos aqui".

El link del topic en cuestión.

Intentaré aportar mi granito de arena, ahora voy con prisas, me está esperando una suculenta parrillada  Cheesy
Subir al inicio  

Email Ver Perfil WWW deep-fritz   IP Logged
Cornucopia
Moderador

Redefining the fine
art of sociopathy

Respuesta #2 - 25.07.2008 a las 11:58:13

http://www.youtube.com/watch?v=8bvgy08jPf4

El vídeo de "Land of rape and honey" resume perfectamente el porqué de mi desilusión con los Ministry que yo he visto en directo. Experimentar a aquellos Ministry debía ser una experiencia catártica como pocas, con la banda funcionando a pleno rendimiento en lo que se refiere a su potencial de subversión audiovisual. La valla, la puesta en escena de Jello Biafra, la quema de banderas, tito Al desatado, tanta mala hostia implícita y explícita...
Lo que vi en Festimad (salvado por el excelente set-list) y el fiasco que vi recientemente en la sala "Heineken", fueron unos Ministry completamente descafeinados. Potentes y lo que se quiera, sí, pero Ministry son, o fueron, mucho más que una simple banda de música que suena bien o mal, o que interpreta los temas bien o mal. Lo que vi fue, simple y llanamente, a un Al Jourgensen acomodado y auto-complaciente rodeado de una banda de músicos increiblemente anodinos y vulgares.

Cuando vuelva de vacaciones me explayaré a gusto sobre la carrera de los de Chicago. No os quepa la menor duda.

Os dejo un regalo hasta entonces. Dos vídeos de los dos mejores temas de sus mejores discípulos, merecedores por méritos propios de un topic aparte que ya abriré algún día:

http://www.youtube.com/watch?v=5KHDb9xwHvc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dkhCdPcIwQU
Subir al inicio  

-TRAUMA PRODUCCIONES, and TRAUMA FEST for that matter, are dead forever. Thanks for your attention-
Email Ver Perfil Cornucopia   IP Logged
Ricard
Asíduo/a IH

Respuesta #3 - 25.07.2008 a las 17:35:05

Cita de deep-fritz el 25.07.2008 a las 11:53:48:
Hay un extenso topic sobre la banda en el subforo extremo, podría aprovecharse y seguir en aquel hilo si te parece bien. Como dijo el autor del topic, "podria haber metido este topic en la sección de rock y nuevas tendencias, pero bueno, creo es lo suficientemente metal y extremo como para que hablemos de ellos aqui".

El link del topic en cuestión.

Intentaré aportar mi granito de arena, ahora voy con prisas, me está esperando una suculenta parrillada Cheesy

Vaya, siento repetir topic (debería haber mirado en la sección extrema, pero viendo que en la industrial no había ninguno al respecto me lancé a la piscina en plancha...). Si los moderadores lo creen conveniente se puede chapar éste o fusionarlo a base de quotes.
Subir al inicio  

How feeble thy man hast come forth unto Golgotha...
Ver Perfil   IP Logged
Chaos
Moderador Global

Proud to be... Born
Undivine!!!

Respuesta #4 - 25.07.2008 a las 22:07:07

Que se pronuncie el jefe Euronymous, moderador de esta sección. Por mí se puede continuar en éste mismo, ya que Ricard se ha molestado en abrirlo... Aparte, me parece que cuadra más en esta sección que en la de música extrema.
Subir al inicio  

Ver Perfil WWW   IP Logged
deep-fritz
Moderador

Respuesta #5 - 18.02.2009 a las 18:26:58

Aunque personalmente no soy muy dado a discos en directo, la discográfica de Al Jourgensen 13th Planet publicará a finales de marzo un disco póstumo en directo grabado en la última gira de Ministry. Este es el set-list:

"Adios...Puta Madres" track listing:

01. Let's Go
02. Watch Yourself
03. Life is Good
04. The Dick Song
05. The Last Sucker
06. No W
07. Waiting
08. Worthless
09. Wrong
10. Rio Grande Blood
11. Senor Peligro
12. Lieslieslies
13. Khyber Pass

Sí, sólo temas de sus últimos tres trabajos, a pesar de que tocaron algún clásico en la gira mencionada. Ignoro si puede ser por problemas de permisos entre discográficas o alguna movida parecida.
Subir al inicio  

deep-fritz
Moderador

Respuesta #6 - 30.12.2009 a las 15:48:53

Gigantic Pictures ha anunciado la salida del film "Fix: The Ministry Movie", documental que narra los años más oscuros del mundo de MINISTRY. La obra contará con las apariciones de Trent Reznor (NINE INCH NAILS), Jonathan Davis (KORN), Dave Navarro (JANE'S ADDICTION), Maynard James Keenan (TOOL), entre otros ilustres nombres.

Más info en esta WEB.

Y el trailer de adelanto lo podéis visionar en el siguiente enlace.

Tiene pinta de ser muy interesante, además de que parece que se centrará en los años más inciertos de la banda.
Subir al inicio